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EPI GESTIONA SOLUCIONES PARA COLABORAR CON CADENA LOGÍSTICA

Con el propósito de contribuir con el desarrollo de las operaciones logísticas del concesionario Iquique Terminal Internacional (ITI), a propósito de los efectos provocados por la huelga de trabajadores de la Zona Franca de Iquique S.A., la Empresa Portuaria Iquique (EPI) habilitó zonas de apoyo y respaldo para disponer de una cantidad superior a los 1.000 contenedores.

De esta manera, la coordinación y esfuerzos conjuntos de autoridades, empresas y trabajadores del sector portuario y del transporte han posibilitado mantener la actividad logística en movimiento, lo cual es fundamental para el dinamismo de la actividad económica regional.

Las gestiones impulsadas por EPI fueron comprometidas en el marco de una mesa de trabajo dispuesta para los efectos, materializándose de manera inmediata, dando respuesta concreta y eficiente a la contingencia producida por la congestión de carga que se verificaba en los patios de ITI.

Las acciones colaborativas también concluyeron positivamente con respecto a la recuperación de la recalada en Iquique del buque Buenos Aires Express, nave que inicialmente había definido desestibar en Arica la carga destinada originalmente al recinto portuario iquiqueño.

Lo señalado, en el contexto de las dificultadas ocasionadas por las movilizaciones verificadas en Zofri y que dificultaban la recepción de contenedores.

No obstante y después de la serie de coordinaciones verificada entre las entidades incumbentes, se logró mantener el itinerario original evitando, de esta manera, severas complicaciones a la cadena logística regional.

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