Noticias

EN NOVIEMBRE Y DICIEMBRE BENCINAS PODRÍAN ALCANZAR LOS 1000 PESOS POR LITRO EN TARAPACÁ

El precio de las bencinas otra vez aparece como problema para el bolsillo de los iquiqueños. A principios de agosto, el Ministerio de Hacienda movió los cuantificación del Mecanismo de Estabilización del Precio de los Combustibles (Mepco) y logró frenar la racha alcista, pero esas modificaciones fueron momentáneas, ya que retrasó por tres semanas el hito de tener la bencina de 93 octanos sobre $900 promedio. Hoy nuevamente está en alza arriba de esa barrera y se encamina a romper nuevos récords.

De acuerdo a la Comisión Nacional de Energía, en la Región de Tarapacá la bencina de 93 octanos se cotiza en $949, mientras que la de 95 octanos en $973 y la de 97 octanos en $995.

Hacia adelante, los hechos anticipan que la trayectoria alcista se mantendrá. La OPEP+ volvió a confirmar el plan de ajuste de la producción. Si bien esta resolución ministerial del grupo que lideran Arabia Saudita y Rusia era esperada por el mercado, eleva las tensiones ante las perspectivas de que dicho aumento siga siendo insuficiente frente a la creciente demanda de crudo, que tiene lugar en el marco de la recuperación postpandémica.

En otras regiones ya el precio está sobre los $1.000. En Aysén y Magallanes la bencina, en todos sus octanajes, ya se cotiza sobre ese nivel. En doce de las 16 regiones, la gasolina de 97 octanos está ya sobre los $1.000.

Artículos relacionados

Botón volver arriba