LocalTendencias

EMPRENDEDORES CREAN PRIMERA TIENDA FÍSICA PARA LA VENTA DE SUS PRODUCTOS

La Asociación Gremial de Economía Circular (AGEC) creó la primera tienda física para comercializar sus productos en pleno centro de Iquique denominada “Casa Circular”, lo que habla de una consolidación en un trabajo que se ha dedicado junto a sus socios a dar vida a productos desde la economía circular.

Paulo Araya, vicepresidentes de la Asociación Gremial de Economía Circular, en conversación con Vilas Radio, comentó que durante el mes de enero sumaron 12 nuevos socios, “AGEC hoy cuenta con más de 32 asociados dedicados a distintos rubros como la reutilización textil, madera, vidrio, residuos orgánicos y papel”, expresó.

El dirigente destacó que dentro de sus socios tienen a la primera imprenta ecológica que trabajan con el papel maché, “tenemos socios bien diferenciados, que abordan diferentes problemáticas que tiene la región”, afirmó.

Así también, ya han ido consolidando el trabajo asociativo con todos los emprendedores que componen su asociación, “hemos generado diferentes tipos de logros como asociación, el año pasado nos ganamos un fondo de fortalecimiento gremial de Sercotec, los que fueron destinados al desarrollo comercial y productivo de la asociación gremial”, explicó.

De este modo, tuvieron la posibilidad de abrir la primera tienda de emprendimientos ecológicos en la región ubicada en pleno centro de la ciudad (paseo Baquedano 851, esquina Wilson en el segundo piso) con el nombre “Casa Circular”.

El espacio cuenta con una habilitación completa con mobiliario moderno y acorde para que sus emprendedores exhiban sus productos, para “hacer un punto de ventas más profesional en donde hasta el momento hay 15 socios instalados comercializando sus productos”, dijo Araya.

También invirtieron en una máquina trituradora de textiles, una de grabado láser y una impresora. “Dentro de los asociados tenemos 6 emprendimientos que se dedican al área textil y con esta máquina van a poder convertir esas telas en relleno de cojines y darle otro uso a ese material”

Finalmente, Paulo Araya, confesó que el contar con esta tienda física, es un orgullo para estos emprendedores, pues “es un espacio donde se pueden ofrecer productos locales de diferentes socios, con una tremenda puesta en valor que es la reutilización de residuos para crear y transformar en nuevos productos”, afirmó.

Artículos relacionados

Botón volver arriba