InternacionalNoticias

EMBARCACIÓN CON MIGRANTES NAUFRAGÓ EN LA COSTA DE ITALIA DEJANDO AL MENOS 60 FALLECIDOS

Este domingo naufragó una embarcación frente a la región de Calabria en la costa sur de Italia, la que, en primera instancia, la policía local confirmó que al menos hay 60 migrantes fallecidos entre ellos, mayormente niños y recién nacidos.

Las autoridades policiales no han descartado el aumento de la cifra, ya que la embarcación se encontraba en precarias condiciones y que al menos llevaba entre 200 y 250 migrantes que llevaban viajando cuatro días desde Turquía. Hasta el momento ya han logrado rescatar a 80 personas.  

Los sobrevivientes que lograron llegar a una playa de la localidad de Cutro (provincia de Crotone), han recibido ayuda médica desde esta mañana y ellos han explicado a las autoridades que la embarcación era una barcaza de pesca en la que se partió por la mitad, dejando a muchos de los pasajeros náufragos, ya que el mar estaba agitado, donde al parecer chocó con unas rocas.

Entre las víctimas hay al menos un recién nacidos y 12 niños abarcando un amplio radio a lo largo de toda la costa de la playa Steccato. La misma policía no descarta que los fallecidos lleguen al centenar de personas.

Las autoridades a cargo de las maniobras de auxilio han indagado con los sobrevivientes como fueron las circunstancias en las que ocurrió el accidente y el origen de los migrantes, donde según ha consignado la prensa local en su mayoría serían de Irán, Pakistán y Afganistán.

Cabe señalar que este hecho ocurre tres días después de que el Congreso italiano aprobara un nuevo decreto migratorio, donde se modifican las operaciones de socorro de los buques de ONG, elaborado por el Gobierno de Giorgia Meloni,

La normativa los ha obligado a pedir la asignación de un puerto tras el primer rescate y a dirigirse a esa localización sin desviarse para ubicar posiblemente a otras embarcaciones en peligro.

Así también las ONGs han estado denunciando desde hace meses que las autoridades italianas están asignado puertos lejanos en el norte y centro de Italia, a los que tardan en llegar hasta cuatro o cinco días desatendiendo sus operaciones en la zona central del Mediterráneo, donde naufragan la mayoría de este tipo de embarcaciones.

Artículos relacionados

Botón volver arriba