DeportesNoticias

EL REAL MADRID OBTUVO POR DECIMACUARTA VEZ LA CHAMPIONS LEAGUE

El elenco merengue conquistó su decimacuarta Champions League este sábado al doblegar por 1-0 a Liverpool en la gran final jugada en el Stade de France en París.

Posiblemente el elenco madridista no fue el que mejor fútbol jugó durante los 90′ minutos, pero supo aprovechar con eficacia sus momentos de mayor lucidez y así fue que se terminó quedando la victoria.

La primera parte estuvo protagonizada mayormente por las buenas ocasiones que tuvieron los «Reds» para ponerse en ventaja. A los 15′ y 17′ minutos Mohamed Salah empezaba a hacer trabajar a Thibaut Courtois, mientras que nuevamente el guardameta belga con ayuda del palo le negaron la anotación a Sadio Mané, en los 20′, así terminó la primera mitad.

Ya en el segundo tiempo, los de Jurgen Klopp volvían a exigir a Courtois, pero finalmente el que golpeó en las redes fue la escuadra blanca, que con una oportuna aparición del brasileño Vinicius Jr a los 58′ terminaron festejando el solitario gol del compromiso ante la dormida respuesta de la defensa de los ingleses.

Con la desventaja, el elenco de la ciudad inglesa fueron con insistencia a atacar en el área rival, pero volvieron a encontrarse con la monumental figura de Courtois, que volvió a evitar en dos ocasiones la conquista de Salah . Así, los intentos por la igualdad se fueron diluyendo hacia el pitazo final.

Así y por un 1-0, el Real Madrid conquistó su decimocuarta «Orejona» en una Champions que protagonizó con remontadas increibles en la fase eliminatoria, y que vuelve a levantar cuatro años después con un notable regreso del entrenador Carlo Ancelotti, el DT más laureado en la historia del club con su cuarta conquista del cetro.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compruebe también
Cerrar
Botón volver arriba