DeportesLocalNoticias

EL FÚTBOL IQUIQUEÑO DESPIDE AL GRAN NÚMERO DE 10 DE ESTRELLA DE CHILE, JULIO RIQUELME RIVERA 

Previo a comenzar el fin de semana, Vilas Radio Deportes daba a conocer una sensible noticia la cual enluta al fútbol amateur iquiqueño, y es que la familia de don Julio Riquelme Rivera (QEPD) confirmó el fallecimiento de quién fuera el recordado número de 10 del legendario Estrella de Chile.

Este sábado sus restos fueron dejados en el cementerio n° 3, donde gran cantidad de personas acompañaron a la familia y le dieron el último adiós al gran “Loco Julio”. Cómo medio de comunicación nos unimos al sentir de  su señora esposa Jeanete Díaz Zegarra, sus hijos Julio, Jeanette y Diego; sus nietos Matías, Javiera y Nicolás; sus amistades y el mundo del fútbol Iquiqueño.

DON JULIO RIQUELME RIVERA

 El “Loco Julio”, siempre será recordado como el número de 10 del Estrella de Chile, campeón del fútbol amateur por aquellos años mozos.

Fue un 25 de octubre de 1949 donde Don Julio nació de una gran familia “Coloraina”, entrelazado con mucha gente del barrio como solía suceder en esos tiempos. Como todo buen Coloraíno su apodo fue su carta de presentación en el barrio y en su vida, bautizado así de niño por su forma tan especial de ser, donde el siempre tratar de alegrarse, dueño de una sonrisa bonachona y una risa contagiosa, le hacían honor a esta misma.

Sus conocidos lo definen como “dueño de una zurda privilegiada” para jugar a la pelota y así lo demostró durante toda su dilatada y exitosa vida deportiva, hombre de contextura delgada pero eso no le impedía ir a la refriega en los partidos. Flaco dirían las viejitas de su tiempo , quien lo vio jugar diría que fue un  habilidoso puntero que brilló en el mejor equipo de fútbol amateur local de los años 70.

Formó parte de una delantera de ensueño del fútbol amateur iquiqueño junto a un “Choro” y un “Indio” como lo fueron sus compinches de tantos goles, “Pelache” y el “Bocho”. Gambeteador y pasador como ya no se encuentran hoy en día, jugó fútbol amateur en el Estella de Chile que por sus logros le dio la entrada a Iquique al fútbol profesional en el año 1979, seleccionado de Iquique en más de una ocasión.

Múltiple campeón por Estrella de Chile y una en calidad de invicto en el año 1976, siempre vivió por este lado norte de la ciudad, jugó además en los viejos cracks por el Deportivo Las Cabras formando parte del equipo que más campeonatos ganó de forma continua. También, jugó juntos a sus amigos de la Jorge Inostrosa, y muchas veces con sus compañeros de trabajo en las pesqueras.

Ahora, fue un día 11, mismo número del dorsal de la camiseta deportiva de toda su vida, el cual el mundo deportivo recordará esta triste partida.

Vilas Radio, y toda su familia, reitera sus condolencias al gran “Loco Julio” y con ello orar para que el Señor les pueda entregar paz, resignación, unidad y amor a toda su linda familia. Que en paz descanse don Julio Riquelme Rivera.  

Artículos relacionados

Compruebe también
Cerrar
Botón volver arriba