DeportesNoticias

EL CIELO MÁS AZUL QUE NUNCA: CONFIRMAN EL FALLECIMIENTO DE LA LEYENDA DEL FÚTBOL CHILENO, LEONEL SANCHEZ

El fútbol nacional está de luto luego de que durante esta madrugada de sábado se confirmara el lamentable fallecimiento de una verdadera leyenda del fútbol chileno: Leonel Sánchez. A través de un comunicado, el Sindicato de Futbolistas Profesionales dio a conocer la información entregada por la familia del ex jugador de la U y la selección chilena, entre otros.
«A través de nuestro sindicato, la familia Sánchez Encina informa el sensible fallecimiento de don Leonel Sánchez Lineros. El gremio expresa sus más sentidas condolencias a todos los familiares. Nuestro homenaje para uno de los más grandes de la historia La Roja», dice el escrito del Sifup.

Cabe recordar que Sánchez, quién se aprontaba para este 25 de abril cumplir 86 años, se mantenía internado desde el pasado 22 de febrero por una trombosis pulmonar que le produjo una descompensación que lo mantuvo en estado grave, sin embargo, luego de algunas semanas, había sido dado de alta el recién el martes pasado.

Sin duda nos deja una de las leyendas del fútbol chileno. Los números de Leonel Sanchez son irrefutables, donde posee reconocimientos como: el ser es el único jugador nacional en ser goleador de un Mundial, logro que alcanzó en 1962 en la cita que se realizó en el país anotando 4 tantos. Con la camiseta roja marcó en total 24 goles en 85 partidos, entre 1955 y 1968. En ese período obtuvo el subcampeonato de la Copa América de 1956 y el tercer lugar en el Mundial de 1962. Junto a Elías Figueroa son los únicos chilenos en haber jugado 9 partidos de citas mundialistas. Pero el club de toda su vida fue Universidad de Chile, convirtiéndose en un ícono del mítico «Ballet Azul», equipo con el que ganó 6 títulos de Primera. También obtuvo un campeonato nacional jugando en Colo Colo.



Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba