DURA ELIMINACIÓN: COLO COLO CAE GOLEADO Y PONE FIN A SU PARTICIPACIÓN EN COPA SUDAMERICANA
Poco duró el sueño de Copa Sudamericana para Colo Colo después de caer goleado por 5-1 ante América Mineiro en Brasil. El Cacique había ganado el partido de ida por 2-1, sin embargo, tras este resultado el marcador final quedó en un vergonzoso 6 a 3.
Este amargo episodio hizo sumar al elenco chileno un nuevo fracaso, debido a que ya había quedado eliminado en la fase de grupos de la Copa Libertadores.
UN COMIENZO PARA EL OLVIDO
Cuando se pensaba que el “Cacique” saldría con todo mantener la ventaja conseguida en la ida, todo se fue derrumbando a medida que avanzaban los primeros minutos. Y es que simplemente los dirigidos por Quinteros fueron apabullados en solo 25 minutos, la escuadra que marcha colista en el Brasileirao, le metió tres goles, desatando la sorpresa en todo el estadio Estádio Raimundo Sampaio.
A pesar de que los criollos se ilusionaron con un tanto de descuento en el segundo tiempo, un nuevo gol sobre el final culminó con sus aspiraciones.
Los tantos para el dueño de casa en la primera mitad, llegaron por medio de Matheus Sales en el 6′, 25′ y Gonzalo Mastriani a los 21′.
Ya en el complemento, el Cacique descontó gracias a Thompson a los 62′, pero la escuadra brasileña culminó su goleada con dos anotaciones más. Nuevamente de Mastriani en el 85′ y un autogol de Saldivia a los 90+4′.
De esta forma, Colo Colo mostró su cara más fea frente a los brasileños y no logró meterse entre los 16 mejores del certamen continental.
Lo siguiente para el Cacique, será luchar por la corona en el Campeonato Nacional y la Copa Chile, ya que dijo rápidamente adiós al terreno internacional.
Consignar que los dos clubes chilenos que siguen en competencia son Ñublense y Audax Italiano, donde uno de ellos inscribirá su nombre en los octavos de final de la Copa Sudamericana 2023.