LocalNoticiasPolicial

DOS COLEGIOS TOMAN MEDIDAS POR GRAVES PROBLEMAS DE DELINCUENCIA

El Colegio Bajo Molle y la escuela Eduardo Llanos tomaron medidas debido a los constantes problemas de seguridad que enfrenta su comunidad educativa. En el caso del Colegio Bajo Molle optaron que los profesores acompañen a los estudiantes en el momento de la salida de las clases, en tanto la escuela Eduardo Llanos optaron por adelantar la salida de clases en la jornada de la tarde a partir de  este 27 de mayo.

A través de un informativo el recinto educacional Eduardo Llanos comunicó a los apoderados que la jornada escolar de la tarde finalizaría a las 18.15 debido a los reiterados asaltos, inseguridad, oscuridad entre otras situaciones

Ante esta situación el delegado presidencial regional de Tarapacá, Daniel Quinteros comentó “Hemos tomado conocimiento de esta situación, le hemos pedido un informe al director del Servicio Local Educación Pública (SLEP), para que no pueda comunicar cual es el estado de situación en conjunto con la seremi de educación”

Además, Quintero afirmó que  durante estos años de gobierno una de las preocupaciones centrales por la reactivación educativa por la presencialidad “por lo tanto, cualquier reducción de jornada, que pueda atentar con los procesos educativos y pedagógicos sin duda que es de preocupación, nosotros vamos a estar en las próximas horas tomando contacto con los directores de cada uno de estos establecimientos para conocer y recoger sus preocupaciones y poder definir una hoja de trabajo en común, que nos permita abordar esta situación”

Desde el Servicio Local de Educación Pública, señalaron que “en general desde la instalación de nuestro Servicio Local hemos estado en conocimiento y hemos abordado los temas de seguridad en los entornos de nuestros establecimientos educativos. Además, integramos mesas intersectoriales y hemos estado en coordinación constante con la Delegación Presidencial Regional y Carabineros con el objetivo de fortalecer la seguridad de nuestras comunidades.

Por su parte la Seremi de Educación (S) Liliana Valenzuela, comentó que “hasta el momento no se nos hecho llegar denuncias. Estas denuncian van generalmente a la Superintendencia de Educación y son ellos los que dirimen”

Valenzuela aseguró que ellos intervienen cuando se enteran de cualquier problema y de cualquier problema de inseguridad para los estudiantes, “porque nuestro primer objetivo es lograr que estén en un ambiente seguro dentro de la escuela y en la salida  también, por lo tanto, vamos a recabar información al respecto porque no puede ser que nuestros estudiantes estén en la inseguridad y que exista medio de asistir a clases”.

Por su parte, el alcalde de Iquique, Mauricio Soria, comentó que han recibido información a través de las redes sociales, y que tomaran medidas para realizar un trabajo en conjunto con Carabineros.

“El equipo de inspección a través de la central de cámaras estará más atento en las mañanas en lo que pasa en nuestros colegios y  la instrucción que tiene la central. En estos colegios hay más de tres cámaras en estos recintos que están siendo sindicados, tenemos una actividad coordinada con Carabineros” comentó

Vídeo donde se muestra un vehículo de inspección municipal para apoyar la seguridad en la escuela Eduardo Llanos

Artículos relacionados

Botón volver arriba