Deportes

DOLOROSA ELIMINACIÓN DE COPA CHILE: IQUIQUE RECIBE GOLEADA EN SU CASA Y ANTE SU ARCHIRRIVAL

Pasado el mediodía, un lunes lleno de sol en el estadio Tierra de Campeones, de a poco se fue opacando para los iquiqueños, y no sólo en lo climático, es que San Marcos de Arica gritó con fuerza en una nueva edición del Clásico del Norte, venciendo en calidad de forastero por 4-0 a Deportes Iquique por los cuartos de final de la Zona Norte de la Copa Chile 2023.

Desde el minuto uno se supo que el duelo no iba a ser fácil, ya que este demostró juego de ida y vuelta donde cualquiera podía abrir el marcador. Sin embargo, fue la visita la que logró ser mucho más contundente en la segunda mitad para sacar una amplía ventaja en el marcador.

PARTIDO

El marcador se abrió para Arica recién iniciado el complemento, cuando de cabeza, a los 47’, Rodrigo Auzmendi conectó de buena forma el centro de Mikel Arguinarena desde la derecha, dejando en nada la estirada de Luis Sotomayor.

El golpe había sido fuerte y los “Morrinos” quisieron aprovechar el tambaleo de los locales para rematar, y así lo hicieron. Apenas minutos más tarde, a los 51’, llegó el 2-0 para la visita por medio de un Arguinarena que ahora se vestía de goleador, definiendo bien ante la salida del portero rival con un suave toque para silenciar el Tierra de Campeones que contaba con más de 8.400 hinchas.

Avanzado el encuentro y cuando se esperaba la repuesta de los “Dragones”, llegó un verdadero balde de agua fría para los dirigidos de Miguel Ponce, donde a los 68’ Nahuel Donadell, dejó en el suelo a Matías Carrera a pura potencia y gambeta para luego sacar un remate colocado imposible para Sotomayor, anotando el 3-0 y desatando la locura en los hinchas visitantes presentes en el Tierra de Campeones.

En ese momento, Iquique trató de despertar con más ganas que fútbol, sin embargo, se notaba que había sentido cada golpe. Su mala puntería en los metros finales y algunas buenas intervenciones de Juan Ignacio Dobboletta bajo los tres palos ariqueños imposibilitaron algún descuento de los Dragones Celestes.

Los locales se fueron con todo hacía arriba donde ya no tenían mucho que perder, y esto fue aprovechado por la visita, quienes en los minutos finales dieron el golpe de gracias. A los 90+1’ llegó el definitivo 4-0 por medio de Alejandro Azócar quién sepultaba una dolorosa derrota para el conjunto celeste.

MIGUEL PONCE

Tras en el encuentro, el estratega del conjunto iquiqueño reconoció la superioridad del cuadro visitante y los errores que se cometieron durante el partido aclarando que este tipo de duelos no se pueden perder de esta forma. “Estos encuentros son clásicos y no se puede perder de esta manera. Dimos muchas licencias las cuales fueron aprovechadas por San Marcos. Es difícil dar una respuesta al hincha después de un resultado como este”, puntualizó Ponce.

En base a la consulta de la no convocatoria de Ramos y otros jugadores, Miguel aclaró que “Los que no estuvieron fue porque no podían estar, ya sea por lesión o molestia, a nadie se le dio descanso. Se contó con lo mejor que se tenía y nos vimos superados”.

“habíamos solucionado el problema que teníamos anteriormente de que nos llegaban poco y nos convertían harto, lamentablemente volvió hoy y con el archirrival. No pensamos en ningún caso que este iba a ser el resultado… no nos queda otra que levantarse y continuar”, concluyó Miguel.

Artículos relacionados

Botón volver arriba