El diputado republicano por Tarapacá, Renzo Trisotti, emitió un oficio N°84459 de fiscalización, dirigido al Seremi de Bienes Nacionales de Tarapacá, Osvaldo Ardiles, en el que solicita información sobre las acciones realizadas respecto a un terreno ubicado en el sector de El Boro en Alto Hospicio, junto a la ruta A-616, que actualmente es ocupado por una comunidad gitana.
Según el parlamentario, la instalación de esta comunidad ha derivado en “graves problemas de comportamiento”, los cuales han afectado la convivencia y seguridad en dicho sector, según reclamos recibidos de vecinos.
Trisotti solicita que el Seremi de Bienes Nacionales informe si es posible acceder a la petición de los residentes de cerrar el terreno en cuestión, además de precisar una posible fecha en la que se llevaría a cabo esta medida.
El congresista destaca que la solicitud busca que se dé cumplimiento a la normativa vigente en torno al uso de bienes fiscales, al tiempo que responde a las inquietudes de la comunidad local sobre el impacto de la ocupación en su calidad de vida y seguridad.
REVISA EL DOCUMENTO AQUÍ