En horas de la tarde de este martes personal de la 5° comisaría de Control de Orden Público detuvieron a tres individuos que secuestraron a un hombre de 52 años en pleno centro de Iquique, cuando fueron alertados por testigos.
Según indicaron testigos, los sujetos subieron a la víctima al interior de un vehículo en contra de su voluntad intimidándolo con un elemento similar a un arma de fuego. Tras entregar la descripción del móvil a los efectivos policiales se alertó a todas las unidades de servicio, localizándolo en calle Barros Arana, donde se fiscalizó a sus ocupantes.
Durante ese procedimiento, los efectivos policiales se percataron que uno de ellos presentaba lesiones en su rostro, deteniendo a los individuos del móvil por el delito de secuestro, trasladándolos hasta la 1ª comisaría Iquique y al afectado hasta un recinto de salud para constatar sus lesiones.
En ese sentido la Fiscalía dispuso que el OS-9 de Tarapacá efectuara las diligencias investigativas respectivas a su especialidad como la entrevistas con testigos y la revisión de las cámaras de seguridad del sector.
Los tres detenidos son dos extranjeros y uno chileno, de ellos uno registraba detenciones anteriores por conducir bajo la influencia del alcohol y riña pública.
Los sujetos hoy pasaron a control de detención donde se les formalizó por secuestro, lesiones leves y amenazas quedando en prisión preventiva por 90 días plazo fijado para la investigación correspondiente al caso.