
Este lunes 21 de abril, luego de un trabajo coordinado entre Aduanas y la PDI, se logró incautar más de 4 kilos de droga en el Complejo Fronterizo Chacalluta.
Una mujer de nacionalidad peruana fue detenida en el Complejo Fronterizo Chacalluta, en Arica, cuando intentaba ingresar a Chile con más de cuatro kilos de clorhidrato de cocaína adheridos a su cuerpo. La detección fue posible gracias a la labor conjunta entre funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas y la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI.
“Esta mujer de nacionalidad peruana intentó ingresar la sustancia ilícita al territorio nacional en distintos contenedores adosados a su cuerpo, por lo que personal del Servicio Nacional de Aduanas tras detectarla, coordina con personal de la Policía de Investigaciones de Chile, quienes detienen a esta mujer”, explicó el subprefecto José Vergara, jefe de la Brianco de la PDI Arica.
En el procedimiento, además de los 4,2 kilos de cocaína, se incautó dinero en efectivo en diversas monedas como pesos chilenos, soles peruanos y dólares.
La mujer fue detenida en flagrancia por el delito de tráfico de drogas y quedó a disposición del Juzgado de Garantía para su control de detención y posterior formalización, según instrucción del Ministerio Público.
El operativo refuerza el trabajo de fiscalización en la frontera norte del país, uno de los principales puntos de ingreso de sustancias ilícitas.