
Un hombre de nacionalidad colombiana fue detenido y formalizado por su presunta participación en un robo con intimidación en una importadora de Zofri, donde fingió ser una víctima para facilitar la sustracción de $46.750 dólares americanos y $4.417.000 pesos chilenos en efectivo.
La investigación llevada a cabo por la Fiscalía Local de Iquique y el OS9 de Carabineros permitió identificar al imputado y detenerlo en un allanamiento en el sector Jorge Inostroza de Iquique. En el operativo, se incautaron teléfonos celulares y se dictó prisión preventiva para el imputado.
El robo ocurrió a finales de enero de este año, cuando el imputado permitió la entrada de tres sujetos a la importadora, quienes intimidaron a las víctimas con armas aparentemente de fuego, las mantuvieron arrodilladas y encerradas en las dependencias de la importadora, y sustrajeron dinero y objetos de valor. El imputado fingió ser una víctima y les hizo señas de donde se encontraba el dinero.
El monto sustraído fue de $46.750 dólares americanos y $4.417.000 pesos chilenos en efectivo, además de teléfonos celulares y otras pertenencias. Los sujetos involucrados fueron cuatro, incluyendo al imputado, y utilizaron intimidación con armas aparentemente de fuego y fingimiento de ser víctima para cometer el delito.
Se fijó un plazo de investigación de 90 días para continuar con las diligencias investigativas y ubicar a los otros sujetos identificados. La Fiscalía y Carabineros seguirán trabajando para esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia.