Internacional

DECRETAN EMERGENCIA NACIONAL EN EL NORTE DE BRASIL TRAS INUNDACIONES

Fuertes lluvias caídas sobre Maranhão, norte de Brasil en las últimas semanas han dejado al menos a 7.700 familias sin hogar y desplazadas. A su vez, más de 35.000 familias se han visto afectadas, lo cual obligó a las autoridades locales a colocar esta alerta.

Este domingo el propio Lula sobrevoló las zonas afectadas en la ciudad de Trizidela do Vale, una de las más afectadas por las lluvias, y posteriormente visitó el barrio de Bacabal y se reunió con alcaldes y autoridades locales.

El mandatario estuvo acompañado en su recorrido por los ministros Flávio Dino (Justicia), quien fue gobernador del estado, Alexandre Padilha (Relaciones Institucionales), Paulo Pimenta (Comunicación Social), Waldez Góes (Integración y Desarrollo Regional) y Luiz Marinho (Trabajo).

Las lluvias en Maranhão ya dejaron seis muertos, según el Departamento de Bomberos del Estado. Los bomberos estiman que 35.894 familias se han visto afectadas hasta el momento. De estos, 7.757 están sin hogar y desplazados.

La ciudad de Alto Alegre do Pindaré, a 219 kilómetros de São Luiz, quedó aislada y bajo el agua, lo que obligó a los habitantes a utilizar canoas para desplazarse por las calles. La ciudad de Pinheiro, a 333 kilómetros de la capital de Maranhão, también quedó completamente aislada debido a la crecida del río Pericumã.

Artículos relacionados

Botón volver arriba