DeportesNoticias

CUIDEMOS LOS COQUIMBANOS: LA PARTICULAR CAMPAÑA LANZADA POR FUNDACIÓN COQUITO Y CLUB COQUIMBO UNIDO

La Fundación de Ayuda al Cáncer Testicular, más conocida como “Fundación Coquito”, es una institución son fines de lucro creada el año 2023 en la ciudad de Coquimbo y que tiene como principal misión brindar apoyo directo o complementario a niños, jóvenes y adultos que son diagnosticados con cáncer testicular.

El objetivo de la “Fundación Coquito” es educar a la comunidad sobre la detección temprana de esta enfermedad y brindar acompañamiento a aquellas personas que reciban un diagnóstico, incluso en etapas avanzadas.

El cáncer testicular se da de forma más frecuentemente entre hombres de 15 a 35 años, y que si se detecta a tiempo tiene un alto índice de recuperación, muchos desconocen la importancia del autoexamen.

En Chile, cada año más de 800 hombres son diagnosticados con cáncer testicular.

Es por esto que la “Fundación Coquito” se unió junto al club Coquimbo Unido lanzando una campaña llamada “Cuidemos los Coquimbanos” para llevar un mensaje desde esta ciudad porteña hacia todo el país y motivar la detección temprana de este tipo de cáncer para poder salvar vidas.

“¡Palpa, detecta y actúa! La salud es nuestro mejor equipo”, es el principal slogan de esta campana que fue lanzada a través de redes sociales y también mediante un video en donde participan jugadores, el cuerpo médico del club , el alcalde de Coquimbo y exjugador Alí Manouchehri e hinchas del cuadro “pirata”.

En el video se enseña a como poder detectar tempranamente el cáncer testicular, apoyado didácticamente con un balón de fútbol, en unos simples pasos:

  • Palpar el testículo izquierdo, desde abajo hacia arriba
  • Palpar el testículo derecho, desde arriba hacia abajo
  • Comprobar si en ambos testículos hay algún bulto
  • En caso de existir algún bulto, visitar a un médico especialista

Mira aquí el video de esta original campaña

Miguel Araya, Editor de Deportes en Vilas Radio.

Artículos relacionados

Botón volver arriba