En lo que es su mejor actuación en meses, el tenista chileno Cristian Garín (112°) venció este viernes al local Nuno Borges (62°) por 6-2 y 7-6(3) logrando avanzar a las semifinales del ATP 250 de Estoril, dónde deberá enfrentar al polaco Hubert Hurkacz (10°) buscando su paso a la final.
Un notable comienzo tuvo el chileno, quien le quebró dos veces al portugués y a base de buen tenis se lo llevó por delante en el marcador, para arrebatarle la primera manga por 6-2 en 33 minutos de juego.
Borges se soltó en el segundo set, dejó de sentir la presión del público y comenzó a tener golpes más efectivos e incluso lanzó un par de drop-shot, hasta que se instaló la polémica en el sexto juego.
Polémica
Borges estaba en ventaja sobre «Gago» con punto de quiebre a su favor. El chileno con un derechazo consiguió el punto, pero el público cantó como mala la pelota del nacional. El portugués pensó que se había quedado con el juego y detuvo el juego, pero Garín reclamó que el punto fue bueno, el juez de silla se lo da, y el europeo se acercó a la autoridad quejándose de que el punto era de él.
Cerca de 5 minutos estuvo detenido el encuentro, sin embargo el réferi no cambió de parecer, tras cerca de media hora de juego, seis break point en contra y dos doble faltas, el chileno se quedó con el game.
Luego el marcador se mantuvo muy estrecho, ninguno de los dos logró sacar ventajas, forzando el set al Tie-Break. Tras conseguir dos «mini break» Garín se quedó finalmente con el segundo set por 7-6 en más de dos horas de partido.
En semifinales el chileno deberá enfrentar a un top ten, el polaco Hubert Hurkacz (10°) en la arcilla portuguesa en horario a confirmar.