Ante las denuncias públicas que ha hecho la senadora por Tarapacá, Luz Ebensperger, y dirigente gremiales del Hospital de Iquique, por la grave situación que enfrenta el principal recinto médico de la Región, que repercute en la falta de insumos y en atención destinada solo a urgencias y personas con cáncer, así como en la falta de ambulancias.
Y es que, de los siete carros de este tipo disponibles, el hospital tiene operativas solo dos, debido a que las cinco restantes fueron enviadas al taller para repararlas y no se cuenta con los recursos para retirarlas.
Por la grave situación, la consejera regional Claudia Hernández informó que solicitó información completa al Gobierno Regional de Tarapacá para conocer cuántas son las ambulancias que se han aprobado, con recursos de la institución, y que han sido destinadas al Hospital de Iquique.
“Me parece insólita la situación. Insólito que las autoridades que tienen apretados los recursos de la Región no estén preocupadas por la situación grave que está viviendo nuestro hospital, de verdad que es muy lamentable. No se dan cuenta que esta gente, la que está pasando esta situación, pero tristísima en el hospital, es la que paga nuestro sueldo. Me parece una situación descomunal”, señaló Hernández.
Además, indicó que estará pendiente de la situación hasta el término de su periodo y, luego, como ciudadana.
“No esperemos que esta situación grave que vivimos en el hospital, este sistema paupérrimo, sea costumbre”, finalizó.