
Un operativo realizado por Carabineros del O.S.7 Arica, culminó con la detención de dos ciudadanos bolivianos por el delito de tráfico de drogas.
Un control carretero permitió fiscalizar al conductor de un camión proveniente de Bolivia, cuando al inspeccionar el equipaje del copiloto se descubrieron 16 paquetes de marihuana. Tras ello, de inmediato se procedió a la detención del sujeto.
Gracias a diligencias adicionales realizadas por los efectivos policiales, se logró establecer la participación del conductor en el delito, procediendo también a su detención.
Según lo informado por el jefe de Zona de Carabineros, General Pedro Álvarez Ortega, en el lugar se incautaron 15 kilos y 760 gramos de marihuana, además de 2 teléfonos celulares y $40.000 pesos chilenos. La mercancía arrojó un total 75.000 dosis, con un valor en microventa de $350.000.000 de pesos.
La Delegada Presidencial, Camila Rivera Tapia, destacó el exitoso procedimiento, en el cual fue retirada de circulación una cantidad importante de droga.
“Estos procedimientos dicen relación a una estrategia que hemos implementado dentro del consejo contra el crimen organizado, significa una articulación y un trabajo colaborativo de las distintas policías e instituciones, pero además una especialización de nuestros equipos de Carabineros especialmente 0S7, con el fin de sacar de circulación cualquier tipo de elemento prohibido y, en este caso, sustancias ilícitas que van en desmedro de la población. Es importante que la ciudadanía sepa cuál es el trabajo que estamos realizando, un trabajo serio y sistemático para poder entregar la seguridad que nuestra región así lo requiere. Todas estas medidas se van a ir fortaleciendo también con la entrada en vigencia del Ministerio de Seguridad Pública, el cual esperamos que sea un aporte más para el resguardo de la seguridad de toda nuestra población”, indicó la Delegada Rivera.
El Fiscal de turno dispuso que los imputados pasen a control de detención, que la droga sea remitida al Servicio de Salud Arica para su análisis y destrucción, y que el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) realice la toma de huellas dactilares de los detenidos.