COMIENZA LA RECUPERACIÓN DE LA PLAZA BRASIL
Después de dos años de ser hogar para cientos de familias migrantes, las cuales fueron desalojadas el pasado fin de semana por las autoridades, en las últimas horas la Municipalidad de Iquique inició los trabajos de recuperación de la Plaza Brasil y sanitización de las áreas verdes y espacios dañados.
La plaza que cuenta con cerca de 2 mil 600 metros cuadrados y que más de mil son áreas verdes, entró en la etapa de recuperación y modernización.
Según pudo constatar Vilas Radio 100.1 FM, la dirección de Aseo y Ornato de la municipalidad comenzó con la remoción de la tierra contaminada, para volver a plantar césped y arboles que se habían secado con el tiempo. Además, dentro de los compromisos por mejorar el espacio que era atractivo para cientos de familias que transitaban por el centro de la ciudad, está contemplado mejorar la iluminación y nuevos sectores de esparcimiento.
Se pudo conocer que la municipalidad iquiqueña destinará recursos con el fin de mejorar la iluminación, nueva infraestructura y riego automatizado, todo una vez repuesta las áreas verdes dañadas y aprobados los proyectos destinados para mejorar la calidad de los vecinos del conjunto habitacional Colectivo O’Higgins y Lynch.