NacionalNoticias

COMANDANTE EN JEFE DEL EJÉRCITO RELEVA DEL MANDO A OFICIALES RESPONSABLES DIRECTOS DEL CONSCRIPTO FALLECIDO

Luego de varios días del fallecimiento del soldado Franco Vargas, hecho ocurrido tras realizar una marcha de instrucción militar de la Brigada Motorizada N°24 Huamachuco, el comandante en jefe del Ejército, Javier Iturriaga, confirmó que relevará de sus cargos a los altos mandos responsables directos del conscripto y del desarrollo de la fatídica operación, además de solicitar la asistencia de una ministra en visita de la corte marcial para colaborar en el caso.

 “He dispuesto relevar del mando a los comandantes directos del soldado fallecido, es decir, al comandante de compañía y al comandante del batallón de instrucción”, expresó Iturriaga.

Estos comandantes estuvieron involucrados en, al menos, la planificación de la actividad, así como su ejecución, lo que resultó en la muerte del joven de 19 años y en el contagio de 45 soldados con un cuadro respiratorio, de los cuales dos se encuentran aún en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Militar de Santiago.  

Además, destacó la importancia de llevar adelante un proceso transparente en esta investigación, a fin de “dilucidar la responsabilidad de lo ocurrido”.

Finalmente, el comandante en jefe del Ejército hizo mención de que ya se está trabajando internamente y se han entregado antecedentes necesarios al Consejo de Defensa del Estado y al Ministerio Público para esclarecer lo sucedido en la Brigada Motorizada N°24 Huamachuco de Arica.

Artículos relacionados

Botón volver arriba