DeportesNoticias

COLOMBIA HUMILLÓ A CHILE Y ACRECENTÓ LA CRISIS QUE HOY TIENE A “LA ROJA” HUNDIDA EN EL ÚLTIMO LUGAR EN LAS CLASIFICATORIAS

La Selección Chilena de Fútbol cayó derrotada, y por goleada, 0-4 como visitante frente a su similar de Colombia, en otra paupérrima presentación, esta vez en el Estadio Roberto Meléndez de Barranquilla.

El partido se disputó a estadio lleno, bajo una temperatura de mas de 30° y una humedad del 81% lo que hizo aún más complejo el escenario para Chile, que en lo futbolístico ya era demasiado complicado para la escuadra dirigida por Ricardo Gareca.

Si bien es cierto, “La Roja” aguantó bien, en lo defensivo, los primeros minutos de partido, poco a poco Colombia fue creciendo dentro de la cancha y comenzó a dominar las acciones del encuentro.

La apertura del marcador para los dirigidos por Néstor Lorenzo llegó en los 34’ de juego por intermedio de Davinson Sánchez quien marcó luego de que el balón le rebotara en su cabeza y se metiera en el arco que defendía el iquiqueño Brayan Cortés.

Era el 1 a 0 para Colombia sobre Chile, resultado con el cual se fueron al descanso ambas escuadras.

En el segundo tiempo, las acciones no iban a variar, con un Colombia como absoluto dominador del partido, y un Chile que ni siquiera podía llegar al arco del portero Camilo Vargas.

“La Roja”, lejos de intentar arrimarse a lograr el empate, y como si no fuera suficiente, intentó salir jugando desde el fondo de la cancha y lamentablemente un error en la salida permitió que James Rodríguez recupere el balón y darle el pase a su máxima figura, Luis Díaz, para marcara el 2 a 0 en los 52’ del compromiso.

La tercera estocada colombiana llegó a través de Jhon Durán, quien recibió un pase filtrado entre los defensas de Chile, quien metió un derechazo para batir a Cortés y marcar el 3 a 0 favorable al cuadro local.

La goleada colombiana se terminó de concretar en los 90+3’ de partido a través de Luis Sinisterra tras una mala salida y quedarse dormida la de defensa de chilena, situación que aprovechó el delantero colombiano para poner el cuarto gol para Colombia y sellar la goleada.

En este partido se volvió a evidenciar lo nublado que está el técnico Ricardo Gareca en sus decisiones, quien no solo no le ha podido encontrar la vuelta a los malos resultados que está obteniendo en cada partido, sino que además los cambios que está haciendo para intentar revertir lo mal que Chile está jugando, simplemente no se entienden y que hoy nuevamente quedó en evidencia.

Con esta derrota se ratifica el mal momento que está atravesando el fútbol chileno, tanto en el juego, como en lo dirigencial, y que hoy lo tienen ubicado en el último lugar en las clasificatorias sudamericanas y alejándose cada vez mas de llegar al Mundial 2026.

FOTO: @LaRoja / X

Miguel Araya, Editor de Deportes en Vilas Radio.

Artículos relacionados

Botón volver arriba