DeportesNoticias

COLEGIO DE ENTRENADORES EXIGIÓ RESPETO TRAS DECLARACIONES DEL PRESIDENTE DE SANTIAGO WANDERERS POR SALIDA DE JAIME GARCÍA

Luego de la bullada salida del técnico Jaime García de la banca de Santiago Wanderers, todavía siguen los coletazos de una teleserie que parece aún no tener fin.

En esta oportunidad, fue el Colegio Profesional de Entrenadores de Fútbol de Chile el que salió al paso de las declaraciones del presidente de la institución caturra, Reinaldo Sánchez, luego de que este diera a conocer, en una entrevista concedida al diario El Mercurio de Valparaíso.

Uno trata de hacer lo mejor, pero en este caso fueron Luis y Matías Sánchez los que trajeron a García, y salió carísimo. Empezamos con $22 millones y cuando iba a firmar dijo $30 millones “, dijo Sánchez en esa entrevista, agregando que “encontraba más caballero a Palladino”.

Ante estas declaraciones del timonel de Santiago Wanderers, hoy martes 08 de octubre los entrenadores de fútbol, mediante un comunicado publicado en su página web www.ctfutbol.cl, dieron a conocer la postura de su gremio.

“En medio de la crisis que vive nuestra actividad actualmente, se hace difícil entender algunas situaciones o decisiones directivas y ésta en particular se entiende más desde el punto de vista personal o individual y no desde un lineamiento institucional, que entendemos debería tener una institución de fútbol profesional” comenzó el comunicado.

Respecto de la firma de contratos entre un técnico y un club, el gremio indica en el comunicado que: “En el fútbol, al igual que en todas las actividades económicas, los salarios cuando se firma un contrato son consensuados, por tanto no existe obligación de ninguna de las partes de firmar en caso de que no esté de acuerdo con el monto por una prestación profesional”.

El Colegio de Técnicos fustigó además la trayectoria de Sánchez en el fútbol chileno con las siguientes palabras: “Si bien el dirigente en cuestión tiene experiencia en la actividad, no se puede soslayar que su recorrido es recordado no sólo por aspectos positivos, en particular en lo referido a lo laboral”.

Finalmente el gremio de entrenadores señaló en su comunicado que: “En consideración al actual presente del fútbol chileno, si bien entendemos que las polémicas y las noticias de conflicto tienen especial repercusión y concitan interés en estos días, creemos que el mundo del fútbol debe buscar y promover el respeto entre los distintos actores, así como relevar las propuestas que inviten a mejorar en los distintos ámbitos de nuestra actividad”.

Por ahora, se espera que esta teleserie de declaraciones continúe, lo cual no hace más que señalar que el fútbol chileno, de profesional, a veces deja mucho que desear.

Miguel Araya, Editor de Deportes en Vilas Radio.

Artículos relacionados

Botón volver arriba