NoticiasTendencias

COCO LEGRAND TUVO QUE SUSPENDER FUNCIONES PROGRAMADAS POR “VÉRTIGO”: CONOCE MÁS SOBRE ESTA ENFERMEDAD

Algunas de las señales que se presentan durante esta afección son la sensación subjetiva de movimiento de uno mismo o el entorno, sudoración, vómitos y taquicardia.

Coco Legrand ha generado gran preocupación en los últimos días, luego de que tuviera que suspender las funciones programadas en el Teatro Nescafé de las Artes por atravesar un complejo estado de salud.

El comediante se vio obligado a cancelar seis shows de 70 o sé tonto luego de que sufriera un episodio de vértigo severo mientras estaba en su hogar, según informó El Mercurio. Ahora, el humorista deberá hacer reposo para cuidar de su salud.

De qué se trata el vértigo

El vértigo se puede describir como una sensación de movimiento de uno mismo, el entorno e incluso de precipitación al vacío, aunque esto no suceda en la realidad. En otras palabras, es algo así como alucinar giros o balanceos.

Si bien no es considerado un trastorno de gravedad, puede ocasionar una serie de problemas en la calidad de vida de quien lo padece, especialmente cuando se realizan tareas cotidianas como caminar o conducir un vehículo.

Según describe el sitio Medline Plus, existen dos clasificaciones de vértigo. En primer lugar está el periférico, el que se debe a una afectación en el área del oído interno donde se controla el equilibrio. Este puede ser causado por un traumatismo craneal, irritación del oído, fármacos y tumores no cancerígenos.

También está el central, relacionado a problemas en el cerebro. Entre los factores que lo pueden causar está haber tenido un accidente cerebrovascular, esclerosis múltiple y convulsiones.

A menudo se confunde como si fuera lo mismo que un mareo, sin embargo, no lo son. “El vértigo se caracteriza por la percepción subjetiva del movimiento del entorno o de uno mismo, mientras que el mareo es una sensación subjetiva caracterizada por incomodidad o sensación de cabeza hueca”, expresó la, otorrinolaringóloga de Clínica INDISA, Christiane Zschaeck.

Cuáles son los síntomas del vértigo

Además de la sensación de movimiento constante de uno mismo o el entorno, otras de las señales que se presentan durante este problema de salud son sudoración, náuseas, vómitos, taquicardia, dificultades para enfocar la vista y pérdida de la audición en los oídos.

Desde el sitio CinfaSalud añaden que en algunos casos específicos, pero que son poco comunes, pueden aparecer síntomas como parálisis facial, debilidad en las extremidades y problemas para hablar.

El vértigo es un problema de salud que podría ocurrirle a cualquier persona, sin embargo, mayoritariamente afecta a personas mayores. Si se tienen sospechas de padecerlo, es crucial ser atendido por un especialista para recibir un diagnóstico y tratamiento a tiempo.

Artículos relacionados

Botón volver arriba