El gerente técnico del Club Deportes Iquique, Javier Di Gregorio, estuvo en entrevista exclusiva con Vilas Radio 100.1 en Iquique y 98.1 en Arica, comunicando sobre del trabajo realizado este año y cómo se están preparando para enfrentar la liguilla, luego de los dos partidos amistosos que disputó el primer equipo la semana pasada en Santiago ante Magallanes y Unión Española, y contra Ñublense en Iquique.
En ese sentido, la presión que este año ha tenido el gerente como parte del cuerpo técnico ha sido alta. “Ha sido una experiencia distinta, donde en un principio fue difícil delinear las funciones que tenía que asumir en el momento, pero el tema se basa principalmente en la responsabilidad. Siempre como profesional he sido responsable en mis funciones, ordenado, y a la vez, llevar el tema con intensidad, emoción y disciplina, como corresponde. Este año ha sido muy positivo en la función por el respaldo que he tenido hacia mi trabajo y a mi persona”.
Sobre los resultados que se han obtenido este año, señaló que no se pudo ascender de inmediato pero que aun siguen en competencia estando en lo más alto para poder tener la posibilidad de volver a la primera división, que es en lo que se está trabajando para poder conseguirlo.
Sobre el mismo tema, todo el año Di Gregorio ha estado soñando con el ascenso, señaló que “vamos bien. Siempre hemos sabido que será una consecuencia de trabajo y de resultados. Hasta ahora vamos bien, no ha terminado y hasta el momento queremos lograrlo de la forma más gloriosa posible”.
En torno a su especialidad que son los guardametas, el gerente técnico fue consultado por Jesus Flores y la continuidad que se ha tenido, expresando que “Jesús Flores es un gran profesional y profesor como arquero, ha hecho un trabajo a la altura de la circunstancia que se ha visto reflejado en los rendimientos de los arqueros. Cuesta desde afuera, pero en ese sentido soy muy respetuoso con las personas que trabajan, pero Jesus es muy profesional junto a los arqueros del plantel”.
Sobre la temporada 2024, di Gregorio indicó que una parte importante del equipo terminará su vínculo, pero, sin embargo, que en este momento lo más importante es la parte deportiva y competitiva. “En estos momentos entrar a hablar sobre contratos conlleva a desconcentraciones y cuando termine la temporada nos sentaremos a conversar con las personas que corresponda”.
Además, se refirió a los tres partidos amistosos que se han disputado en las ultimas semanas, teniendo un balance muy positivo. “Sabemos que para nosotros es muy difícil movernos por las distancias, pero sin embargo hicimos un esfuerzo con el Club para mover al equipo a Santiago y para traer a Ñublense al amistoso. Había que hacerlo rápido, en el momento que lo hicimos, ya que el campeonato ya está retomando la competencia, y la idea no era enfrentarnos s equipos que estuvieran en la Primera B”.
“Siempre es importante ver a los rivales a través de videos televisados. Sin embargo, es distinto ver los videos a ir en situ a jugar. La planificación del cuerpo técnico es en base al trabajo, seriedad y planificación de compromiso como corresponde. La comunicación con el cuerpo técnico es muy fluida, natural y respetuosa para desarrollar de la mejor manera una labor conjunta, de preparación para lograr los objetivos”, señaló Di Gregorio.