Noticias

CIERRAN GRAN LOCAL COMERCIAL EN ARICA QUE FUNCIONABA SIN PATENTE: SE LES CURSÓ LEY DE RENTAS Y EL DECOMISO DE ESPECIES

Con el objetivo combatir el comercio informal y recuperar espacios públicos, la municipalidad de Arica encabezó un operativo multisectorial en pleno centro de la ciudad. Durante la jornada, al ser fiscalizado un local establecido, este no contaba con patente comercial, por lo que se le cursó la debida infracción y debió cerrar sus puertas.

El despliegue de Inspectores Municipales y servicios públicos como el Servicio Agrícola y Ganadero, la Seremi de Salud, Seguridad Pública y Carabineros; terminó también con el decomiso de carritos de jugos, alimentos y frutas, las que no contaban con ningún tipo de permiso.

Según lo declarado por las propias autoridades, el objetivo es recuperar los espacios públicos, la seguridad del sector céntrico y el ordenamiento comercial de Arica, con la idea de profundizar el enfoque de la seguridad ciudadana para recuperar barrios prioritarios.

Las fiscalizaciones se realizaron en todo el centro, que contempla 21 de mayo, Velázquez, 18 de septiembre, Bolognesi, entre otras arterias; está siendo fiscalizado y controlado de manera periódica, tanto por efectivos policiales pertenecientes al grupo Centauro como  por inspectores municipales y otros servicios gubernamentales, con el fin de evitar la instalación de personas que, de manera informal, vendan diversos productos en la calle, tomándose espacios públicos y compitiendo de manera desleal con los comerciantes que pagan permisos e impuestos.

Artículos relacionados

Botón volver arriba