DeportesNoticias

CHILE LUCHÓ, PERO SENEGAL IMPUSO SU JERARQUÍA EN EL MUNDIAL PLAYERO

La ilusión chilena en el Mundial de Fútbol Playa de Seychelles se vio frenada este martes por el oficio y contundencia de Senegal, que impuso su jerarquía con un 7-3 inapelable. Aunque “La Roja Playera” llegó con el ánimo en alto tras vencer a Tahití y caer con lo justo ante España, el conjunto africano dejó claro por qué es uno de los animadores históricos de la disciplina.

Con una trayectoria que incluye siete participaciones consecutivas en Copas del Mundo, los Leones de Teranga demostraron desde el primer minuto su fortaleza física y dominio táctico. El equipo chileno, dirigido por Eduardo Medalle, luchó con valentía, pero siempre estuvo en desventaja en el marcador, sin lograr romper el orden rival.

Las figuras senegalesas como Mandione Diagne y Ninou Diatta inclinaron la balanza a favor del elenco africano. En el lado chileno, Diego San Martín y Héctor Tobar (autor de dos tantos) descontaron para un equipo que no bajó los brazos pese al adverso resultado.

Ahora, los ojos del grupo están puestos en el decisivo choque entre España y Tahití, programado para las 12:30 (hora chilena). Mientras los europeos requieren solo un empate para avanzar, los oceánicos necesitan ganar por una amplia diferencia para mantener sus opciones.

Claudio Espinoza

Periodista iquiqueño de 34 años.

Artículos relacionados

Botón volver arriba