Tras el partido amistoso que disputó Deportes Iquique ante Cobreloa en Calama, donde los dragones cayeron 2-1 en la denominada “Noche Naranja”, la pretemporada incluye algunos encuentros deportivos para trabajar en la puesta a punto de sus jugadores y sumar minutos en cancha.
Es así como en el programa “Vilas Radio Deportes D y D Insumos” se comunicó con Cesar Díaz, director técnico del Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile, SIFUP, para averiguar sobre el encuentro que sostuvieron con los dragones celestes en esta fase preparatoria durante la jornada de este martes, señalando que, “jugamos cuatro tiempos de 25 minutos, los cuales los primeros dos tiempos se jugó con un equipo de ellos y luego con uno de nosotros, sin cambios. Ya en los segundos tiempos, Deportes Iquique (me imagino) puso a su equipo titular con Casanova, Puch, Pino, Valdivia y un arquero argentino que también jugó en el segundo tiempo y nosotros nos adecuamos a lo que ellos querían, poniéndonos a la disposición de Miguel Ramírez”, señaló el DT.
“Acordamos jugar 50 minutos con un equipo y luego cambiar a los jugadores, ya que mañana juegan nuevamente. Mi impresión es que tienen muy buenos nombres y el resultado a nosotros nos da lo mismo, lo que buscamos es mostrar a los jugadores y darles rodaje a nuestros muchachos. Creo que vienen a entrenar jueves y viernes, así que nos sirvió mucho a ellos y a nosotros”, dijo César Díaz.
Mañana el CDI juega con Audax y luego con O’Higgins, ¿Cómo percibir la intensidad de juego de Miguel Ramirez? “Me llamó la atención Castillo, quien jugó bastante adelantado. La presión fue altísima, no nos dejaban salir, sobre todo el segundo equipo titular donde estaba Puch. Me gustó mucho el equipo”, señaló Díaz.
“En el segundo tiempo jugó Sappa, Andía y los centrales fueron Casanova y Miguel Sanhueza. Lateral izquierdo jugo Binimelis, Orellana, Joaquin Moya, Estefan Pino y Lázaro Romero. Me dejaron una muy grata impresión, sobre todo con el segundo equipo, profesional, se marcó otra forma con una presión muy alta, con mucha intensidad y nos llamó mucho la atención como cuerpo técnico”, expresó el DT del Sifup.
“En el Sindicato de Futbolistas no tienen plantel oficial, se organizan con lo que hay y creamos delanteros y nos vamos administrando entre todos, para empezar a jugar y no perderla rápido. Luego entró Seba rivera, quien le dio otra energía al momento. Puch acá jugó de extremo por izquierda, no jugó de enganche, sino de izquierda hacia el centro. El resultado general fue 4-2, ganaron los dragones en lo global”, expresó Cesar Díaz.
Muchas pelotas profundas en las puntas, pelotas filtradas, fondo centro y ataque de Steffan Pino. Muy buen equipo, buenos jugadores, buena tenencia de balón, creo que Iquique va a andar muy bien este año en el campeonato. Tiene muy buenos jugadores”, finalizó el DT del Sifup.