Director nacional de Senadis en su visita a la región de Tarapacá certificó al proyecto “Servicio de Coffe Inclusivo”, que es ejecutado por la Agrupación Social, Cultural Camino de Esperanza.
Daniel Concha, director nacional del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), en el marco de su visita a la región de Tarapacá, entregaron junto a otras autoridades estos recursos para apoyar la inclusión laboral de jóvenes con discapacidad intelectual en Iquique, a través del Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos (Fonapi).
Concha manifestó que a través de esta iniciativa se están financiando proyectos que permiten materializar ideas innovadoras en la región, que ayuden a fortalecer la inclusión efectiva de las personas con discapacidad en áreas de inclusión laboral, entre otras. “Todas las iniciativas Fonapi, presentan un compromiso fundado en los derechos e igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad y sus familias, es por eso que hoy estamos aquí para reconocer esa convicción que los motiva e impulsa por avanzar en la plena inclusión”, concluyó.
Christian Cortés, director regional (S) de Senadis, agregó que el monto aportado por Senadis fue cercano “a los 10 millones de pesos, lo que permitió comprar insumos y maquinarias de amasandería y repostería”.
El director nacional además encabezó una Sesión Extraordinaria del Consejo de la Sociedad Civil de Senadis región de Tarapacá. Visitó la Residencia Femenina Imillitay que supervisa Mejor Niñez y donde tienen un convenio en ejecución por un monto cercano a los 15 millones de pesos que beneficia a dos jóvenes con discapacidad.