Sin categoría

CATEDRAL DEJÓ DE DAR ALIMENTO A MIGRANTES QUE VIVEN EN SUS CERCANÍAS

En Vilas Radio 100.1 FM hemos estado desde hace un buen tiempo siguiendo el tema de la migración irregular y específicamente de los venezolanos que han seguido llegando por pasos no habilitados a pesar que el «plan Colchane» y cierre de fronteras «ha funcionado bien», según dijo en un medio de comunicación el Delegado Presidencial Miguel Ángel Quezada.

No sabemos a ciencia cierta por qué la autoridad tiene esa percepción, pues lo que vemos en nuestros reporteos diarios y en los llamados y mensajes de los auditores es todo lo contrario.

Junto con Plaza Brasil, el Estadio Cavancha y el borde costero, hay otro punto que se ha transformado en caldo de cultivo para la prostitución y el tráfico de drogas; increíblemente hablamos de las afueras de la Catedral de Iquique.

Es por muchos comentado que la Iglesia, o más bien, el grupo de ayuda fraterna de la Iglesia la que ha estado entregando alimentos, fundamentalmente a los niños que viven alrededor, razón por la cual los vecinos reclaman que mientras les sigan dando colaciones, los migrantes no van a dejar de acampar ahí, convirtiendo este lugar santo en un foco delincuencial.

Conversamos con personal de la catedral, quienes nos confidenciaron que se decidió cortar esta ayuda hace aproximadamente 15 días, pues la situación tanto sanitaria como de seguridad del sector se ha visto afectada, y si se les seguía ayudando, los venezolanos seguirían allí.

Si usted tiene alguna denuncia sobre delitos como el tráfico de drogas, el tráfico de personas, grupos dedicados al robo, etc, no dude en denunciar en forma anónima en www.denunciaseguro.cl o llamando al 600 400 0101

Artículos relacionados

Botón volver arriba