Sin categoría

DÍA INTERNACIONAL DEL ANIMAL SIN HOGAR

Este día se celebra con el objetivo de concienciar a la población en general, en cuanto a la sobrepoblación de animales de compañía que se encuentran en las calles.

Por tal motivo desde el 20 de agosto de año 1992, la Sociedad Internacional de los Derechos de los Animales, (ISAR), desarrollan intervenciones y actividades de concientización como conversatorios y clínicas veterinarias comunitarias.

También en Chile, diversas organizaciones animalistas han desarrollado campañas sociales en promoción del rescate de mascotas, y al mismo tiempo permite reflexionar y preguntarnos ¿Cuántos animales de compañía están en la calle ?.

Según un encuesta aplicada en diciembre 2021, a más de 17 mil hogares en 35 comunas de Chile, por parte del «Programa Mascota Protegida de Subdere», a través de la facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Católica de Chile, existen aproximadamente 3.461.104 perros y 588.173 gatos sin tutor en las calles.

Estos números nos hacen reflexionar lo importante de la tenencia responsable de mascotas, y sobre todo ser parte de la solución ante este flagelo en la sociedad actual, por esto Vilas Radio te invita, a rescatar, adoptar o reubicar en centro de abrigo, aquellos animales que lo necesitan.

Aquí te dejamos los siguientes enlaces de agrupaciones en la ciudad de Iquique, que ayudan a los animales de la calle:

https://www.facebook.com/spanimales.iquique

https://web.facebook.com/patitasdeldesierto/about/?ref=page_internal

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba