La magistrado Mariana Leyton, luego de un breve receso, retomó la audiencia de formalización por el Caso Audios a las 12:30 horas y determinó la prisión preventiva para Luis Hermosilla, quien será trasladado, con cuatro gendarmes que lo custodiarán, a través de túneles internos desde el centro de justicia hasta el recinto penitenciario Capitán Yáber.
A su vez, Leonarda Villalobos también deberá cumplir la prisión preventiva, pero en el Centro Penitenciario Femenino de San Miguel, hasta donde será trasladada en compañía de gendarmes.
La libertad de ambos imputados fue considerada por la jueza Leyton como un peligro para la sociedad.
En tanto, Patricio Angulo, tendrá libertad vigilada, con medidas aún por establecerse, pues en su caso, la prisión preventiva, era “desproporcionada”, según la magistrado.
La quinta audiencia de formalización del Caso Audios comenzó pasada las 09:30 horas de esta mañana, en donde el ministerio Público y los querellantes de la causa, entre ellos el Servicio de Impuestos Internos (SII) y el Consejo de Defensa del Estado (CDE), presentaron sus últimos argumentos.