Noticias

CARABINEROS REFUERZA SU LLAMADO PARA PREVENIR ACCIDENTES ESTE AÑO NUEVO

Previo a la celebración de este nuevo año, los servicios por parte de la institución se han intensificado en controles preventivos en distintas calles y rutas de la región en horarios diferidos. Todo esto en marco de prevenir conductas imprudentes que puedan causar accidentes vehiculares y controlar que se respeten las normativas de tránsito.

Según lo indicó el jefe de la SIAT de Iquique, capitán Karl Berngeher, este año se han registrado 52 fallecidos a consecuencia de accidentes de tránsito, siendo las principales causas el exceso de velocidad, la conducción no atento a las condiciones del tránsito y la conducción en condiciones físicas deficientes.

Asimismo, el oficial sostuvo que este año Carabineros ha detenido a 1.468 personas que fueron sorprendidas conduciendo en condiciones físicas deficientes, de las cuales 948 conducían en estado de ebriedad, 214 conducían bajo la influencia del alcohol y 306 conducían bajo la influencia de sustancias estupefacientes.

En este sentido el capitán Berngeher señaló que es de suma importancia que a nuestro trabajo se sume la colaboración de la ciudadanía, adoptando conductas responsables.  “Nuestro llamado es a celebrar, pero con prudencia. Carabineros trabajará con 24/7 para garantizar su seguridad, pero necesitamos que se unan a nuestro esfuerzo para que podamos disfrutar estas celebraciones con la seguridad que se merecen”, finalizó.

Artículos relacionados

Botón volver arriba