CARABINEROS DETUVO A 26 PERSONAS EN CLANDESTINO EN PLENA CUARENTENA EN IQUIQUE
Pese a todas las advertencias y llamados a respetar las normativas sanitarias realizadas por las autoridades y entidades de salud, para poder controlar la crisis sanitaria por coronavirus en la región, algunas personas aún no entienden y siguen con conductas irresponsables que los exponen a contagios.
Es así como ayer, cerca de las 19.30 horas cuando Carabineros de la Oficina de Integración Comunitaria de la 1ª comisaría Iquique se encontraba patrullando por el sector central de Iquique fueron advertidos por vecinos sobre la existencia de un inmueble en calle Sargento Aldea que era utilizado como prostíbulo.
Con esta información se dio aviso a personal de la Comisión de Alcoholes de la Prefectura Iquique quienes concurrieron al domicilio antes señalado, encontrando en su interior a 26 personas que incumplían las normativas sanitarias y consumían alcohol, el cual era comercializado de manera ilegal.
Por este motivo se procedió a la detención de 14 mujeres y 12 hombres sorprendidos al interior, por infringir el artículo 318 Código Penal y se cursó una infracción al encargado del lugar por Venta Clandestina de Alcohol.
Además se decomisaron 392 botellas de cervezas de diferentes marcas.
Desde Carabineros valoraron la colaboración de la ciudadanía en el procedimiento que permitió detectar este sitio en el cual no se respetaban las medidas sanitarias y llamaron a denunciar cada vez que sean testigos de estas situaciones que no colaboran con los esfuerzos que se están realizando para evitar los contagios.