Carabineros sorprendió a cuatro conductores que transitaban por un camino alternativo en el sector de la pampa, quienes transportaban a 36 personas extranjeras que ingresaron al país de forma irregular.
¿QUÉ PASÓ?
Cuando el personal realizaba servicios preventivos observaron una caravana de vehículos que se internaban por la pampa.
Ante esto, los funcionarios concurrieron hasta el lugar para fiscalizar, sin embargo, al ver la presencia policial, los vehículos huyeron en distintas direcciones, iniciándose un seguimiento a distancia.
Gracias al apoyo del personal de la unidad, se alcanzaron los vehículos y se procedió a la fiscalización, la que concluyó en multas por infracción al Decreto N°212 del ministerio de Transporte y Telecomunicaciones.
Se trasladó a los vehículos y ocupantes de los móviles hasta la subcomisaría Huara para realizar el procedimiento de rigor.
Los móviles fueron incautados, quedando a disposición del Juzgado de Policía Local de Huara.
Por su parte, el delegado presidencial regional Daniel Quinteros, mencionó que estos procedimientos son parte de los trabajos que realiza el gobierno «para seguir ordenando la región, ordenando el país, para entregar mayor seguridad a todos los chilenos y chilenas».