Según los resultados entregados por la más reciente Encuesta Pública Cadem, sobre la percepción de la gente en lo que respecta a la toma de posesión de cargo de Presidente de Gabriel Boric, reveló que un 57% tiene una imagen positiva o muy positiva del Mandatario. En detalle, el sondeo arrojó que la imagen es más positiva entre las mujeres (58%), los jóvenes entre 18 y 34 años (64%), de sectores medios (60%), habitantes de Santiago (60%) y quienes se identifican con la izquierda (86%).
Además, la confianza en la máxima autoridad nacional alcanzó un 54%, versus la desconfianza que llega a 42%.
Si bien el estudio también dio a conocer la opinión de los encuestados sobre los atributos del Presidente, este arrojó que en atributos de gestión, 91% piensa que promoverá la igualdad de género, 84% que cuidará el medioambiente, 71% que tiene capacidad para hacer cambios en educación y salud, 66% que tiene capacidad de hacer cambios para mejorar las pensiones, 55% que tiene capacidad de hacer crecer la economía y volver a generar empleo, 45% que tiene capacidad para mantener el orden público, 42% que tiene capacidad para gestionar los problemas de inmigración, 39% que tiene capacidad para gestionar el conflicto en La Araucanía y 38% que tiene capacidad para enfrentar la delincuencia y el narcotráfico.
Por otro lado, en atributos políticos, 69% cree que tiene un diagnóstico claro sobre la situación política y social de Chile, 67% que tiene buenas ideas y programa de gobierno, 63% que puede liderar los cambios que traerá la nueva Constitución, 57% que cuenta con un buen equipo de gobierno, 57% que da garantías de gobernabilidad, 52% que podrá mantener ordenada su coalición política, 51% que tendrá buena relación con la oposición y 49% que podrá liderar los cambios necesarios al ritmo adecuado.
Finalmente, respecto a atributos personales, el 77% cree que tiene carisma, 71% que es dialogante y genera acuerdos, 70% que es cercano, 58% que cuenta con autoridad y liderazgo, 57% que es sólido y consistente, 54% que es honesto y ético, 52% que tiene capacidad de solucionar los problemas del país, 45% que tiene capacidad para gestionar crisis y 35% que cumple lo que promete. Así, los atributos que más impactan en la confianza del Presidente son los personales (41,2%), por sobre los políticos (35,4%) y los de gestión (23,4%). En tanto, 47% prevé que al nuevo gobierno le irá bien o muy bien, 36% (+5pts) pronostica que le irá regular y 14% (-3pts) piensa que le irá mal o muy mal.