Nacional

BACHELET VISITÓ LA MONEDA EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS DDHH: “DEJEMOS LAS DISCUSIONES ESTÉRILES”

Durante esta mañana de lunes, la expresidenta Michelle Bachelet volvió a aparecer en público en la actividad con la que La Moneda conmemoró el Día Internacional de los Derechos Humanos, haciendo un guiño a la negociación por un nuevo proceso constituyente llamando a que “dejemos las discusiones estériles y la estridencia en su lugar, la irrelevancia de la lucha de egos”.

La ex mandataria llegó hasta el Centro Cultural Palacio La Moneda donde mostró un afectuoso saludo al Presidente Gabriel Boric, posterior a ello, en su discurso, llamó a callar las voces que se centran en la xenofobia y los discursos de odio.

“Enfrentamos un escenario preocupante de banalización de posiciones autoritarias y negacionistas, se está dando cabida a miradas que han fracasado rotundamente y que se sostienen en la xenofobia y los discursos de odio, y lo más grave de todo es que estamos cada vez más cerca de relativizar el acuerdo esencial, de entender que la democracia es la única posibilidad de convivencia para garantizar libertades y derechos, entonces uno se pregunta, ¿acaso está permitido tomar palco? Confío en que como sociedad reaccionaremos a tiempo como siempre lo hemos hecho”, dijo la expresidenta.

A su vez, dedicó algunas palabras a la trabada negociación que llevan a cabo las fuerzas políticas para un acuerdo constitucional, que debería llevar a elaborar una nueva propuesta de nueva Constitución para el país.

En ese sentido, Michelle Bachelet indicó que “vivimos tiempos de preocupante fragmentación, frente a eso no cabe la irresponsabilidad, los acuerdos básicos son su mejor antídoto porque lo esencial es lo que clarifica el reencuentro entre los demócratas, con sobriedad, con generosidad. La unidad se construye en torno a propósitos fundamentales, dejemos las discusiones estériles y la estridencia en su lugar, la irrelevancia de la lucha de egos”.

Artículos relacionados

Botón volver arriba