El deporte ha entregado varias alegrías a nuestra ciudad, y no sólo en las disciplinas del Boxeo y fútbol, si no que en otras actividades como la pesca submarina, el surf, el básquet y el Vóley entre otros.
Los triunfos si bien se lo llevan los jugadores o los mismos deportistas, hay otros que merecen el mismo reconocimiento por realizar gestiones deportivas administrativas, las cuales también forman parte del nivel de quién practica la actividad.
En este caso, podemos nombrar a Don Hugo Bobadilla, quién fue un gran dirigente del Vóley local y donde también prestó sus servicios como presidente de varias organizaciones de fútbol y vóleibol, quien después dar toda al deporte regional, vive uno de los momentos más complicados de su vida.
Hace un tiempo, el exdirigente deportivo fue diagnosticado con diabetes, lo cual producto de ello le tuvieron que amputar uno de sus pies. Hoy se le imposibilita realizar su vida cotidiana, y más aún que no cuenta con una silla de ruedas.
“De un momento a otro me vi en situación de discapacidad, y sólo cuento con la ayuda de mi señora. Por falta de recursos me tengo que trasladar sobre una silla de computador vieja que tiene ruedas, de lo contrario no podría hacer nada”, nos comenta Hugo.
“Todo comenzó porque se me encarnó la uña, fui a la podóloga y ella me terminó derivando al hospital regional por el estado en que se encontraba el dedo. Al llegar ahí me dijeron que tenía diabetes y me cortaron el pie”, agregó.
Como medio radial, queremos apelar a la gran bondad iquiqueña, que sabemos que en momentos de necesidad siempre nos ayudamos entre nosotros.
Hugo Bobadilla necesita con urgencia una Silla de Ruedas, la cual por el momento no puede costear por no contar con recursos necesarios. Quién quiera y pueda ayudarlo, nos puede contactar a nuestro wthassap: +56 9 5734 8811 o a través de nuestras diferentes plataformas digitales como Twitter, Instagram, o Facebook.