DeportesInternacional

ASTRO FRANCÉS RECIBE DURO CASTIGO POR DAR POSITIVO EN CONTROL DE DOPING: SE PRESUME SU RETIRO ANTICIPADO DEL FÚTBOL

El mundo de futbol reaccionó con gran sorpresa el veredicto del Tribunal Antidopaje italiano quién le dio un verdadero mazazo al jugador francés Paul Pogba quien se desempeñaba como una de las grandes figuras de la Juventus y su selección.

En concreto, el volante fue sancionado con cuatro años sin poder jugar, donde este dio positivo en un control de testosterona tras el partido de Serie A ante Udinese del pasado 20 de agosto de 2023. Ese encuentro terminó en un triunfo de 3-0 a favor de la Juventus, con Paul Pogba sentado todo el partido en la banca de suplentes.

Su caso no hizo más que empeorar con el correr de las semanas. Sin ir más lejos, en octubre del 2023, también dio positivo en la contramuestra.

Pese a la defensa del jugador, quien afirmó que ingirió la hormona Dhea de manera accidental, la justicia deportiva dejó caer todo el peso de la ley en su contra.

FIN DE SU CARRERA

Sin mucha especulación, bien podríamos estar ante el final de la carrera de Paul Pogba. Con 30 años en el cuerpo una sanción de cuatro temporadas sin jugar parece demasiado duro pensando en su futuro.

Solo una apelación por parte de la defensa del jugador, que se espera de lleve a cabo a la brevedad, podría bajar la sanción. Habrá que ver si el tribunal italiano mantiene su veredicto o tiene algo de piedad con quien hasta hace no mucho era considerado como uno de los mejores volantes del mundo.

¿QUÉ NÚMEROS ALCANZÓ A TENER PAUL POGBA EN ESTA TEMPORADA 2023-24?

El francés apenas alcanzó a disputar dos partidos con la camiseta de Juventus en esta temporada 2023/24 de la Serie A. En ellos sumó 52 minutos, sin amarillas ni goles o asistencias.

Su sumamos estos datos a lo ofrecido en la 2022/23 en la La Vecchia Signora, el aporte del volante fue igual de escaso, ya que en la temporada pasada jugó diez partidos y entregó apenas una asistencia.

Artículos relacionados

Botón volver arriba