NacionalPolicial

ASALTANTE RESULTÓ HERIDO TRAS FRUSTRADO PORTONAZO: LA VÍCTIMA ERA UNA FUNCIONARIA DE LA PDI

Durante esta jornada, una funcionaria de la PDI frustró un portonazo en su contra haciendo uso de su arma de servicio en la comuna de Maipú. El hecho ocurrió en calle “El Rosal”, específicamente en las afueras de un jardín infantil, donde la detective se disponía a dejar su hija de 3 años en el lugar.

Según lo recabado con los antecedentes preliminares del caso, la mujer fue abordada por un delincuente, mientras se encontraba estacionada con su hija al interior del vehículo. Fue en ese momento, y tras percatarse de que el sujeto estaba armado, que la funcionaria procedió a defenderse.

«El día de hoy, cerca de las 7:30 horas de la mañana, una detective fue abordada por un sujeto desconocido y armado, quien la intimidó para sustraerle su vehículo particular. Intertanto en que la funcionaria logra bajar a su hija menor de alrededor de 3 años de edad, la logra dejar en el pasto y procede a hacer uso de su arma de fuego, con la finalidad de proteger a su hija, su integridad física y a terceras personas», informó subprefecto Williams Lemus.

Debido al rápido actuar de la detective, el asalto fue repelido y el antisocial resultó herido con un impacto balístico. Sin embargo, el individuo logró escapar del lugar.

«Los antecedentes preliminares hacen presumir que el delincuente está herido, están los colegas trabajando en el sitio del suceso, buscando cámaras y contactando los servicios de asistencia», agregó el subprefecto Lemus.

En base a ello, el personal policial comenzó con las pericias y procedimientos correspondientes para dar con el paradero del antisocial, donde se presume que habría llegado hasta un centro asistencial producto de sus heridas, por lo que la PDI se encuentra investigando si se trata del autor del ilícito frustrado.

Artículos relacionados

Botón volver arriba