LocalNoticias

ARMADA MARÍTIMA DENUNCIÓ ESTE MIÉRCOLES LA “BATALLA CAMPAL” DE EXTRANJEROS EN POZA “LA GAVIOTA” DE CAVANCHA

La Armada Marítima interpuso una denuncia durante la mañana del miércoles para que se investigue un altercado masivo registrado en la tarde del lunes 1 de enero con imágenes audiovisuales que se viralizaron a través de las redes sociales en el borde costero de Iquique.

El hecho, que involucraría principalmente en su totalidad a extranjeros, tuvo lugar en el sector de la poza La Gaviota, a orillas del Paseo Balmaceda de la costanera de Iquique. Hasta ayer no se registraban personas detenidas por el caso.

Ante la situación, en la jornada del martes la Delegación Presidencial de Tarapacá solicitó a la Armada interponer una denuncia que, posteriormente y según disponga la Fiscalía, derivará en investigación por parte de las policías.

Del caso el delegado presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros, indicó que “son hechos que no se pueden tolerar ni aceptar, el Plan Verano Seguro considera una intervención en todo el borde costero, con permanencia muy intensiva de parte de la Policía Marítima, Carabineros e inspectores municipales, las fiscalizaciones se están realizando, las infracciones se están cursando».

Quinteros agregó que «estos son hechos que nos preocupan, nosotros hemos solicitado particularmente a la Policía Marítima realizar una denuncia de oficio por los hechos ocurrido ayer y que el Ministerio Público pueda realizar las diligencias, levantar las cámaras e identificar a los responsables».

Por su parte, el capitán del Puerto de Iquique, Cristián Concha, explicó que cuando sucedió la pelea «la patrulla de la Policía Marítima se encontraba desplegada en Playa Cavancha con otro procedimiento y cuando se dirigió al lugar los participantes ya se habían retirado del área. Ayer en la mañana y en coordinación con el delegado presidencial se acordó que nosotros vamos a presentar una denuncia de oficio ante el Ministerio Público, para que investiguen a los participantes, en base a los registros de las cámaras de vigilancia en el sector».

Entre el pasado 15 de diciembre y el 1 de enero de este año, la Armada ha cursado cinco infracciones por consumir alcohol en la playa, una por estado de ebriedad y tres por venta ambulante de bebidas alcohólicas.

Artículos relacionados

Botón volver arriba