Detectives de la Avanzada Antinarcóticos Chacalluta adoptaron el procedimiento luego de ser alertados por funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero sobre una carga extraña en un camión que se encontraba en el sector. Las labores permitieron incautar más de 27 kilos de esta sustancia ilícita avaluada en más de 540 millones de pesos. Se detuvo a dos imputados de nacionalidad peruana.
En este operativo se detuvieron a dos imputados de nacionalidad peruana por el delito flagrante de tráfico de drogas, esto luego de sorprenderlos portando clorhidrato de cocaína en un camión que había cargado fruta en el terminal Asoagro de la ciudad.
La alerta fue entregada por funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), quienes fiscalizaron al camión por su carga de fruta, momento en el que detectaron cajas con sustancias desconocidas.
Fue la Avanzada Antinarcóticos Chacalluta a través de la alerta del ejemplar canino “Borja”, la que tomó las primeras diligencias y realizó las pruebas de campo necesarias, confirmando la presencia de la sustancia ilícita.