NacionalNoticiasTendencias

ANTIGUA MONEDA CHILENA SE VENDIÓ EN 1,900 DÓLARES

La casa de subastas numismáticas en Chile, Al Sur del Mundo Subastas, señaló mediante sus plataformas que la moneda chilena de 2 escudos -del año 1917- se vendió en 1.900 USD; es decir, más de 1,8 millones de pesos nacionales.

Dentro de su diseño, ésta cuenta con la imagen del cacique Caupolicán, siendo su confección de cuproníquel y de un diámetro de 21 milímetros, según ha detallado el Banco Central.

El coleccionista Ignacio Villalón, de la cuenta de Instagram «Error Coins Chile», indicó que, «de 2 escudos se acuñaron 106 ejemplares, de las cuales se sabe el paradero de al menos unas 20 como mucho».

Las monedas y billetes antiguos pueden alcanzar un alto valor entre los coleccionistas debido a su escasez o detalles que las hacen atípicas, como lo es precisamente este caso; eso sí, el valor en que se venda alguna moneda o billete, dependerá netamente del comprador y vendedor, ya que no hay un precio estipulado al tratarse de ejemplares de colección.

Cabe señalar que antes de que en Chile se utilizara el peso que conocemos hoy, estaban los escudos; una unidad monetaria que se creó en abril de 1959, y que estuvo vigente hasta 1975 cuando se empezó a emitir el peso que circula hasta la actualidad.

Belén Pavez, Periodista, Licenciada en Comunicación Social. Encargada de prensa en Vilas Radio. Cat lover.

Artículos relacionados

Botón volver arriba