El alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira, se reunió con el Subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, con el objetivo de avanzar en diversas medidas que permitirán mejorar la seguridad pública en la comuna. Esto, tras una visita que realizó a la Región de Tarapacá la autoridad del ministerio del Interior y Seguridad Pública.
Entre los variados temas, uno que llamó la atención es la solicitud del jefe comunal sobre la necesidad de Alto Hospicio de contar con un segundo cuartel de Carabineros, con el objetivo de realizar acciones en sectores críticos de la zona, así como mantener una mayor presencia policía y entregar cobertura en la prevención y combate a la delincuencia.
Vale resaltar que el alcalde lleva bastante tiempo solicitando la construcción de un segundo cuartel, en atención a la demanda de la ciudadanía. En enero, en reunión con el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, realizó el mismo requerimiento.
Durante la reunión, también se evaluaron estrategias para la realización de patrullajes de Seguridad Ciudadanas y Carabineros, a fin de aumentar la sensación de seguridad en los entornos de colegios durante los horarios de entrada y salidas de las comunidades educativas.