InternacionalNoticiasSalud

ADULTOS SANOS NO REQUERIRÍAN TERCERA DOSIS DE VACUNA ANTICOVID SEGÚN RECOMENDACIÓN DE LA OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que considera que los adultos que cuentan con buena salud no necesitan una dosis suplementaria de la vacuna contra el covid-19, en especial cuando ya tienen la primera dosis y su primer refuerzo, todo esto porque los beneficios son bajos.

Sin embargo, para la OMS las personas menores de 60 años que tienen riesgo medio, además de niños y adolescentes (entre 6 meses y 17 años) con comorbilidades, no existe riesgo si se reciben dosis adicionales, porque «los beneficios para la salud son bajos», expresaron.

Frente a esta situación, el Grupo Estratégico Consultivo en Vacunación (SAGE) de la Organización Mundial de la Salud indicó algunas recomendaciones esta semana tras su reunión. Donde reflejan el impacto que a tenido la variante ómicron y del alto nivel de inmunidad alcanzado la población mundial a causa de las infecciones y el aporte de la vacunación expresó la OMS.

Para abordar mejor la situación, el SAGE propuso tres nuevas categorías en relación a la vacunación contra el covid-19, donde básicamente se ordenan en base a riesgo de desarrollar una enfermedad grave o morir: alto, medio y bajo.

En relación a otras personas como adultos mayores, adultos con patologías, inmunodeprimidas, mujeres embarazadas y trabajadores de la salud primaria, el organismo aconsejó sumar una dosis de refuerzo además de la primera vacuna y su correspondiente dosis de refuerzo. Finalmente, SAGE recomienda tener un intervalo de seis a 12 meses entre los refuerzos en función de las morbilidades.

Artículos relacionados

Botón volver arriba