ABSUELTO PRINCIPAL SOSPECHOSO EN EL CASO MADELEINE MCCANN: SALDRÍA DE LA CÁRCEL EL 2025
Christian Brückner, principal sospechoso en la desaparición de Madeleine McCann, fue absuelto este martes por un tribunal de Braunschweig, Alemania, en un caso no relacionado con la desaparición de la niña británica. Brückner, quien cumple una condena de siete años por la violación de una mujer estadounidense en Portugal en 2005, enfrentaba cargos de violación y abuso sexual infantil que presuntamente cometió en Portugal entre 2000 y 2017. Sin embargo, los magistrados determinaron que no había pruebas suficientes para condenarlo.
La fiscalía había solicitado 15 años de prisión para Brückner, argumentando que el acusado habría acosado a varios menores y violado a una joven irlandesa a punta de cuchillo. Sin embargo, la declaración de la víctima irlandesa, realizada en mayo de este año, no fue suficiente para identificar a Brückner como el agresor, ya que el autor llevaba el rostro cubierto durante el ataque. Ante la absolución, la fiscalía ya ha anunciado que apelará la decisión del tribunal.
La absolución de estos cargos podría permitir la liberación de Brückner en septiembre de 2025, siempre y cuando no prospere el recurso de la fiscalía. Este desenlace podría marcar un giro en la situación del acusado, quien ha sido señalado como sospechoso en el caso de Madeleine McCann desde 2020, aunque sin acusaciones formales hasta el momento.
El caso de Madeleine McCann sigue siendo uno de los más conocidos a nivel internacional. A pesar de que la fiscalía alemana sostiene que Brückner se encontraba cerca del lugar donde desapareció la niña en 2007, aún no ha logrado reunir las pruebas suficientes para imputarle el secuestro y presunto asesinato.