DeportesNoticias

LA U ENTRA A LA SUDAMERICANA Y SE CRUZA CON VIEJO CONOCIDO

Universidad de Chile ya conoce a su rival para la ronda de play-offs de la Copa Sudamericana 2025, tras finalizar en el tercer lugar de su grupo en la Copa Libertadores, en una fase que culminó con una eliminación ante Botafogo en Brasil. A pesar del tropiezo, el equipo azul accede automáticamente a esta instancia, donde enfrentará a uno de los segundos mejores equipos de la Sudamericana.

El cruce más probable —con un 99% de certeza— será ante Guaraní de Paraguay, conjunto que terminó segundo en su zona del certamen. La única forma de alterar este enfrentamiento es si Atlético Mineiro pierde por nueve goles o más frente a Cienciano de Perú, un resultado considerado prácticamente imposible. En ese contexto, el duelo ante Guaraní ya se prepara como el próximo desafío internacional del equipo chileno.

El formato de la ronda de play-offs empareja a los peores terceros de la Libertadores con los mejores segundos de la Sudamericana, y viceversa. En ese sentido, la U esquivó a escuadras brasileñas de peso como Fluminense, Gremio o Vasco da Gama, y también se desvaneció la posibilidad de un duelo entre chilenos, ya que Palestino todavía podría terminar entre los mejores segundos, dependiendo de los resultados pendientes.

Los antecedentes entre Universidad de Chile y Guaraní muestran seis enfrentamientos históricos: tres victorias para los azules, dos empates y una derrota. El ganador de este cruce avanzará a los octavos de final de la Copa Sudamericana, donde ya esperan los primeros clasificados de la fase de grupos. El primer duelo se jugará en el estadio del segundo de Sudamericana (Guaraní), y la vuelta será en Chile, entregando una leve ventaja de localía para cerrar la llave.

Claudio Espinoza

Periodista iquiqueño de 34 años.

Artículos relacionados

Botón volver arriba