
La delantera de Deportes Iquique Femenino, Jhoagny Contreras, denunció haber sido víctima de graves ataques xenófobos por parte de algunas jugadoras de Deportes Recoleta, durante el último duelo en que las “Dragonas Celestes” derrotaron 2 a 0 a su similar del “Reco”.
Contreras fue la gran figura del compromiso al anotar los dos goles con que el cuadro iquiqueño sello la victoria.
Sin embargo, tras el primer gol convertido por la joven delantera venezolana de Deportes Iquique, comenzó a recibir provocaciones, malos comentarios y ataques de xenofobia por parte de jugadoras del elenco rival, lo que incluso motivó al técnico local, Claudio Quintiliani, sustituir a Jhoagny Contreras para no seguir recibiendo los duros ataques por parte de algunas jugadoras rivales.
Fue la propia delantera de Deportes Iquique Femenino quien dio cuenta del hecho a través de una publicación en su cuenta personal en la red social Instagram.
“Fue un partido pues que gracias a Dios salí con los pies firmes y la madurez de no caer en el error de todas las provocaciones, los malos comentarios y ataques de xenofobia de algunas jugadoras hacia mi persona”, comenzó relatando en su publicación Jhoagny Contreras.

En la misma publicación, la jugadora del cuadro iquiqueño comentó: “Me siento muy orgullosa de ser VENEZOLANA de poder representar a mi país a donde quiera que vaya y muy afortunada de tener padres que nos educan con valores desde pequeños”.
Por su parte el Club Deportes Iquique ante estos hechos, durante la jornada de este lunes emitió un comunicado a través de sus cuentas oficiales en redes sociales.
“Como institución queremos manifestar nuestro más enérgico repudio ante los actos xenófobos sufridos por nuestra jugadora del equipo profesional femenino, Jhoagny Contreras, de nacionalidad venezolana, durante el último partido correspondiente a la Liga Femenina de Primera División”.
Ante la gravedad de los hechos, Deportes Iquique informo que: “presentaremos una denuncia formal ante el Tribunal de Disciplina de Fútbol Femenino de la ANFP, acompañando todos los antecedentes que ya hemos recabado respecto de las personas responsables de estos actos repudiables”.
El equipo de Vilas Radio Deportes De y De Insumos intentó tomar contacto con la jugadora, sin embargo, desde el club informaron que Jhogany se encuentra visiblemente afectada por la deleznable situación que le tocó vivir y por ahora no se va a referir al incidente.