LocalNoticias

¿CÓMO VISITAR LAS FRAGATAS LYNCH Y CONDELL EN IQUIQUE?

  • Hasta el 20 de mayo se podrán recorrer gratuitamente estas unidades modernizadas de la Armada, en el marco del “Mes del Mar”.

El sábado 17 de mayo llegaron al Puerto de Iquique las fragatas Lynch y Condell para rendir honores a la histórica boya Esmeralda, como parte de las actividades del “Mes del Mar”.

En este marco, la Armada de Chile informó que las embarcaciones estarán abiertas al público hasta el 20 de mayo, entre las 14:00 y las 17:00 horas. La entrada es gratuita y solo se requiere portar la cédula de identidad. El acceso se realiza por la Empresa Portuaria Iquique (EPI).

Desde la empresa explicaron que esta es una oportunidad para vivir el puerto desde una perspectiva diferente y reforzar el vínculo con la comunidad. “Es una oportunidad para acercarse a nuestra historia marítima, compartir con las dotaciones navales y vivir el puerto desde una mirada ciudadana y patrimonial”, señaló el gerente general de EPI, Rubén Castro.

Ambas fragatas fueron modernizadas en sus sistemas de mando y control, sensores y defensa antiaérea local y de punto. Estas mejoras se realizaron entre marzo de 2018 y octubre de 2021 en la planta industrial de Asmar Talcahuano, bajo el proyecto Pidaa.

Rocío Jiménez

Periodista licenciada en Comunicación Social, con mención en Gestión Cultural.

Artículos relacionados

Botón volver arriba