DeportesNoticias

GARIN SIGUE INSPIRADO Y VA POR OTRO TÍTULO EN EUROPA

El tenista chileno Cristián Garin está viviendo un gran momento en el circuito. Este viernes, el ariqueño aseguró su paso a la final del Challenger de Oerias 5, en Portugal, tras una intensa victoria frente al argentino Román Burruchaga, en un duelo que se definió en tres sets: 6-7, 6-3 y 6-4.

Con este triunfo, Garin alcanza su novena victoria consecutiva, una racha que comenzó a forjarse en el Challenger de Mauthausen, en Austria, donde se coronó campeón hace apenas unos días. Ahora, en la tierra batida lusa, el chileno busca su segundo título consecutivo, confirmando su buen presente físico y mental.

Gracias a su sólido rendimiento en Europa, el actual número 153 del ranking ATP ya aparece 138º en el Ranking Live, y este lunes 19 de mayo superará a Nicolás Jarry como el tercer mejor chileno del momento, dentro de una tabla que lidera Alejandro Tabilo entre los nacionales.

En la final, Garin enfrentará al estadounidense Mitchell Krueger (151º), a quien ya venció en 2017. Si levanta el trofeo en Oerias, el tenista nacional escalarará hasta el puesto 122 del mundo, consolidando un regreso notable tras semanas difíciles. Todo indica que Gago está reencontrando su mejor versión justo a tiempo para la temporada fuerte sobre arcilla.

Claudio Espinoza

Periodista iquiqueño de 34 años.

Artículos relacionados

Botón volver arriba